Noticias y Eventos


 
Imprimir esta página

Robot M-1iA de FANUC

    16/12/2009

    Diseñado específicamente para manipular pequeñas piezas, es ideal para aplicaciones de picking de alta velocidad y ensamblaje.

    FANUC Robotics ofrece dos modelos en esta nueva serie de 4 y 6 ejes y con estructura paralela que le proporciona una gran precisión y la más alta velocidad comparándola con los robots tradicionales de ensamblaje. El M-1iA ligero y compacto puede ser instalado en varias posiciones y puede llegar a tener 3 ejes en la muñeca, haciéndolo extremadamente flexible.

    El M-1iA también ofrece un modelo de 4 ejes para operaciones de ensamblaje simple (picking en plano). Un único eje en la muñeca ofrece una velocidad de hasta 3.000 grados por segundo.
    Los clientes con aplicaciones de ensamblaje suelen requerir altas velocidades y precisión para alcanzar sus metas en la producción. La flexibilidad y velocidad del M-1iA sobrepasa las capacidades de otros robots articulados verticalmente o tipo Scara.

    El M-1iA dispone del controlador estándar R-30iA Mate con funciones integradas como iRVision, Robot Link y Collision Guard.
    En la última feria International en la que mostraron este nuevo robot fue en, Robots & Vision Motion Control Show, en Chicago. Se expusieron 2 M-1iA equipados con iRVision 2D en una aplicación en la que ponían y quitaban 10 llaves en su cerradura a gran velocidad, demostrando también una gran precisión.

    El M-1iA ofrece grandes beneficios:

    • Poco peso, (modelo de 17 kg para 6 ejes) tamaño compacto que permite realizar operaciones en espacios reducidos.
    • El diseño de seis ejes permite la alimentación desde varios lados de la zona de trabajo, aumentando el espacio útil de ésta.
    • La versatilidad de montaje en varias posiciones amplía las posibilidades de instalación en su célula de trabajo.
    • El diseño en paralelo maximiza la velocidad.
    • Puede separarse de su base de montaje, permitiendo una fácil integración dentro de una máquina.
    • Puede incorporar una cámara para iRVision integrada en el robot.
    • Dispone del controlador R-30iA Mate estilo rack.
    • El software Collision Guard detecta colisiones entre el robot y objetos externos, minimizando los posibles daños a la pieza y al robot.
    • Robot link controla y coordina hasta 10 robots, a través de la red, el intercambio y control de datos de posición.
    Imprimir esta página